miércoles, 3 de agosto de 2011

Vídeo Curioso de la semana

Hoy toca doble vídeo de acuarios japoneses.

El acuario esta ubicado en Motobu, Okinawa . El acuario se compone de cuatro plantas, con los tanques que contienen criaturas de las profundidades marinas, tiburones, corales y peces tropicales. El acuario se encuentra en 19.000 m² de terreno, con un total de 77 tanques que contienen 10.000 m³ de agua. Se utiliza el agua de mar y es bombeada al acuario a partir de una fuente en alta mar de 350 metros, 24 horas al día.
El tanque principal, llamado el Mar de Kuroshio, tiene 7.500 metros cúbicos (1,981 millones de agua de mar)  y cuenta con un vidrio acrílico del panel de 8,2 por 22,5 metros (27 por 74 pies) con un espesor de 60 centímetros (24 pulgadas), es el mayor panel de este tipo en el mundo cuando el acuario se abrió.

 Los tiburones ballena y manta rayas se mantienen junto a muchas otras especies de peces en el tanque principal.  La primera manta raya a luz en el acuario fue en el 2007. A partir de julio de 2010, ha habido un total de cuatro mantas nacido en el acuario. El acuario tiene 80 especies de coral . Es uno de sólo unos pocos acuarios que mantiene a los tiburones ballena en cautiverio, y actualmente está tratando de criar.



Una pena que cuando fui a Japón no poder pasarme pero prácticamente esta mas cerca de China que de Japón. Por lo menos en el vídeo se ve impresionante.

Aun así si tenéis pensado ir a Japón otro que normalmente coge mas cerca de la ruta típica turista, esta situado en Osaka y este puedo decir de buena mano que me dejo un buen sabor de boca, y por cierto si tenéis nintendo DS llevarla no digo más xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario