martes, 8 de febrero de 2011

La Font D'Algar

Segun nuestra amiga la wikipedia....
Las Fuentes del Algar están situadas a 3 km del centro urbano de Callosa de Ensarriá (provincia de AlicanteEspaña), en dirección a Bolulla, y Tárbena. La visita consiste en el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar (“cueva” en árabe) para ver el paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza. Durante este trayecto el río lleva una cantidad abundante de agua fría, formando cascadas y embalses naturales a través de desfiladeros y con una vegetación mediterránea abundante. Durante el verano la mayor parte del caudal procede del embalse de Guadalest.
Las fuentes del río Algar constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental. Este espacio fue declarado Zona Húmeda protegida por Acuerdo del Gobierno Valenciano de 10 de septiembre de 2002.
Este paraje es un auténtico parque temático sobre la importancia del agua como recurso ecológico, económico y cultural. En el futuro está prevista la creación de un Centro de Educación Ambiental sobre el recurso agua con sede en este paraje.

Ver La Font D'Algar en un mapa más grande

 Sobre todo lo que mas me llamo la atención fueron las gambas, que si no me equivoco y nadie dice lo contrario deben ser Dugastella valentina. Eso si solo las encontré en una cequia que había al lado del rio. Desgraciadamente no existe mucha información sobre la Dugastella valentina
¿Dugastella valentina?






En resumen puede ser una buena escapada para una excursión de una mañana, hay aparcamientos que por un módico precio puedes dejar el coche todo el día. También hay muchos restaurantes antes de entrar e incluso hay uno justo a la entrada (por cierto como olía a carne a la brasa XP). Me imagino que en verano debe estar más lleno de gente y por consiguiente menos tranquilo. Aun siendo invierno daban ganas de bañarse.




Un sitio distinto para los que somos de secano y a pocos kilometros de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario