jueves, 14 de abril de 2011

Caracol Manzana - Pomacea diffusa o algo por el estilo

Todo comenzó con tres caracoles manzana, dos iguales a la de la foto y otro que no alcanzo a recordar que color era exactamente, pero era blanco/azulado.


Podríamos partir desde el punto, macho caracol manzana amarillo y molla blanca conoce a hembra caracol manzana blanca/azulada. La primera descendencia obtengo caracoles todos iguales, dorados con alguna linea blanca y la molla negra.


Ha partir de esta generación, que seria mi segunda si que he encontrado que se vuelven a separar colores, he obtenido blanco marfil, azul, amarillo y dorado (como los de la foto de arriba).

Blanco


Azul

Así que ahora me he plantado con 4 coloraciones distintas.

Buscando por la red información de como funciona la genética del caracol, no he encontrado gran cosa, aunque puedo destacar www.applesnail.net 

Y ahora mi pregunta es ¿ Como se obtiene el de color rosa?

La ultima corydora en crecer.


3 comentarios:

  1. 70% Carmín de Garanza + 5% Amarillo Limón + 25% Blanco Titanio

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estoy buscando combinaciones de colores en el caracol manzana. Tengo hembras rayadas salvajes y una hembra dorada que la combine con inacho azul y me dio hijos todos los machos color jade y las hembras amarillas pero quiero saber como obtener los colores rosados, azul y verde esmeralda. Las hembras rayadas salvajes son hijas de una enorme caracola amarilla que encontre en un everglades y despues de 4 meses en agua salada con melafix y antibioticos la eche al acuario donde vive feliz.si alguien me puede ayudar lo agradezco pues al entrar rn el mundo de los colores drl caracol estoy muy entusiasmada. No se si comprar uno marfil o uno azul para hacer mas combinaciones. Pues el macho azul se murio.

    ResponderEliminar