jueves, 19 de mayo de 2011

Pequeño Avance

¿En que va constituir mi nuevo proyecto?

Lamentablemente no voy a poder realizarlo al completo, por dinero básicamente, así que una breve descripción de lo que esta por venir:

Empezamos por acuario y mueble, el conjunto se llama Juwel Rio 240. En realidad estuve mirando si comprar solo urna y mueble a parte, pero al final sacas números y es mas barato en este caso todo completo.

El equipo de filtración seria el que llevaba usando en el otro acuario, son un turbo jet 3358 (750L/h)  + Fluval 105 (480L/h). El que lleva el kit se lo quitaría.


En temas de  iluminación el acuario parte con dos tubos de 54w, que viendo lo que suelen traer es bastante. Pero añadiré dos tubos t5 de 39w, son mas cortos pero de momento es lo que hay, aun así me quedara una iluminación decente para plantas de consumo bajo. Con la regla de los w/l serian unos 0,7 ¿cual sera la realidad? se puede saber pero necesitaría los lumen y de momento no tengo los datos.


El Sustrato lo cambiare, sobre todo por la grava negra que es pintada, para ello he elegido JBL Manado + Aquabasis plus




El manado es un sustrato inerte de granulometría pequeña y sin aristas y el aquabasis sustrato nutritivo. Esta sera la primera vez que uso un sustrato nutritivo.

Las plantas que evidentemente usare ,si es que sobreviven al confinamiento  del acuario de 22L, constara de las que tengo Vallisneria, anubias, musgo. Añadire Aponogeton ulvaceusEleocharis acicularis, Hydrocotyle leucocephala, Limnophila aquatica. En general tendrá estas plantas pero puede ser que alguna cambie.


Decoración adicional, pues troncos y piedras que tengo siendo el gasto mínimo xD.
Básicamente seria todo, cosas que me dejo en el tintero por ejemplo un equipo de CO2, mas iluminación, plantas tapizantes; que era lo que tenia pensado para el de 22L, pero según lo sucedido tendrá que esperar bastante tiempo.

5 comentarios:

  1. No decías que lo hacías todo sin CO2?

    ResponderEliminar
  2. Lo que queria decir que me dejo en el tintero... el tintero monetario y que no voy a comprar.

    ResponderEliminar
  3. y añado, que para según que tipos de plantas no se nota diferencia... aunque cuando lo tenga te lo iré confirmando ;D

    ResponderEliminar
  4. Como veo que el acuario es de zooplus o por lo menos la foto, cuando te llegue revisalo con lupa porque los de Seur son algo zofras que mi jaula tiene una esquina rota y algún barrote abollado, y eso en una jaula no influye pero en un acuario pues si xDDD

    ResponderEliminar
  5. si es de zooplus, pero me lo envían por otra empresa SPE, pero eso si antes de firmar hay que mirar xDD

    ResponderEliminar