miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un día para seguir aprendiendo del entorno

Hoy he vuelto a visitar las zonas de las salinas. Muchas de las aves ya no están por aquí, dejando hueco a otras que están de paso o son residentes. Para mi es el primer año que estoy haciendo seguimiento y es apasionante ver esos movimientos, esa inquietud que se respira entre las aves, si todo parece indicar que las cosas están cambiando.
Todavía queda algún charrancito, pero ya se vuelven a ver gaviotas patiamarillas por la torre y algún que otro limícola por la zona, a lo lejos se pueden observar grupos de flamencos y alguna bandada de algo blanco (ni con los prismáticos llegaba a ver que era) posados en el agua, con un poco de revuelo.

Al lado de la Torre del Tamarit (Salinas de Santa Pola)

Antes de llegar al observatorio ya he podido disfrutar de los flamencos. 
Hay veces que las cosas se alinean.
"Alineaciones flamenquiles"

Antes de llegar al observatorio otra gran sorpresa alcaravanes donde hace solo unas semanas todavía quedaban charranes comunes, el aprovechamiento del lugar es interesantisimo. Lamentablemente a esta Comunidad Autónoma le gusta rodear todas estas zonas con un gran patrimonio de cemento y ladrillo.
Alcaravanes Comunes
 Apasionante los ojos de esta ave, una pena que no llegara a verla de más cerca. Tendré que volver a verlas por la tarde a ver si su actividad es mayor.

Alcaravanes Comunes
Y por ultimo la garceta que con la disminución del charran común por su migración, empieza a verse con soltura por aquí.
Garceta Común

No hay comentarios:

Publicar un comentario