sábado, 19 de marzo de 2011

Que difícil es saber el grado de lesión

Unas de las cosas con las que me enfrento es saber exactamente que posibilidades de recuperación y que daño ha sufrido el pez.

  • El pez después del incidente estaba muy estático y se apartaba de la luz. Su flotabilidad no estaba afectada, se mantenía en una posición correcta y hasta llego a comer algo.
  • Al segundo día, comió un poco, pero vi que la flotabilidad no era la adecuada, poco a poco me iba dando cuenta que seguramente no iba a pasar de esa noche

Aunque no he tenido muchas ganas de ponerme a investigar y analizar en detalle, realice unas fotos para poder analizarlas y en el caso que pase algo similitud poder reaccionar lo mejor posible.

No se  exactamente como le puede afectar a un pez el estrés, muchas de las heridas presentadas son producto a mi entender de estrés, rozamiento con el tronco y posterior ataque de los caracoles. Me llama la atención de la perdida de las escamas de al rededor del ojo, perdida del color de las escamas en el cuerpo y de la cola, que en un principio pensé que no estaba la membrana pero estaba mas claro y retraída.

La foto esta tomada por la mañana y seguramente llevaría muerto varias horas, y una de las preguntas que me asaltan son ¿ Debería haberlo sacrificado? 

Mientras que valoro lo sucedido, prefiero recordar que gracias a él empece en la acuariofilia, y acabe metido de lleno.

Acuario de 168l: tonteando con cartulinas de colores y luces, hace ya algún tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario