sábado, 29 de octubre de 2011

Japón - La aventura

Hace casi un año que fui a Japón, me gustaría compartir las experiencias y las fotos de aquel fabuloso viaje.
Por si se pierde.

Datos Técnicos:
Viaje comprendido entre 30 de Noviembre hasta el 10 de Diciembre.
Cámara Fotográfica una COOLPIX S570.
Nivel de ingles bajo tirando a nada.
Nivel de japones conceptos apuntados en un papel.
Ciudades visitadas Tokio, Kyoto y Osaka.


Después de muchos años aunque parezca un sueño, si te empeñas en realizar un viaje al final lo conseguirás.
El viaje de mi vida era visitar Japón, así que aprovechando la situación (Boda inminente xD) decidimos ir a pasear a unos 10.000km de casa.
Zoom para street view XD
La ruta para llegar fue Madrid - Roma - Narita, total unas 10 horas de vuelo. Para alguien como yo que nunca había subido a un avión no esta nada mal, he de decir que una vez arriba te sientes como en google maps y aun teniendo vértigo desde tan alto no tuve ningún problema en asomarme.
El principal problema es el jet lag y el "¿en que día estoy?", asi que antes de reservar hotel hay que estar seguro y no vivir en el pasado porque con una diferencia horaria de 8 llegas antes del día siguiente.

Para reservar hoteles lo  más fácil es reservarlos desde aquí, aunque yo lo que hice fue reservar el primer hotel y una vez allí ir reservando los siguientes, con esto hay que tener cuidado porque como vaya haber un evento importante seguramente no quedaran habitaciones y te tocara buscar más o adaptarte a lo que encuentres xD.

Yo para el viaje utilice esta guia, nos resultó de bastante utilidad y si a eso añadimos el google maps/fotos y demás parafernalia podemos concretar más aun el viaje. Yo para la próxima ocasión alquilare en el aeropuerto un móvil con internet y gps o algo similar ya que no he encontrado ningún mapa offline para gastarlo con gps.

Como ultima recomendación cada vez que llegues a una zona nueva visita la oficina de turismo, y asi conseguir un mapa detallado de la zona y con zonas de interés.

Poco más que recalcar para esta introducción, no obstante añadiría que volveré aunque vuelva del viaje del color del temible Hulk.


Las turbulencias siempre son duras.


Amaneciendo en Italia.


Próxima parada Japón


¿Hemos llegado ya?



Continuará....

2 comentarios:

  1. :D continuará.....
    seguiremos expectantes!

    ResponderEliminar
  2. Cierto vosotros no habéis visto más fotos que las del fb xD. Básicamente son 3h de explicación con fotos.

    ResponderEliminar