jueves, 9 de junio de 2011

Elx y Alrededores cercanos

A poco menos de 15 minutos andando desde de mi casa puedes salir al campo de Elche, es lo que tiene vivir casi en las afueras, ayer intente irme a dar una vuelta pero el tiempo me jugo una mala pasada y cuando estaba a punto de sacar la cámara empezó a chispear así que lo único que pude hacer es darme la vuelta.

Digamos que mi punto de partida mas o menos es el de la flecha verde y llegando hasta la nacional.
Ver mapa más grande

Tengo que tener en cuenta para la próxima vez un par de cosas:

  • Llevarme una gorra, el sol calienta ya demasiado.
  • Agua, liquido elemento que pierde el cuerpo humano cuando lo expones a temperaturas altas y mueves el cuerpo.
Pues ya solo queda enseñaros las fotos, no antes mencionar que hacer fotos en el campo y no en la tranquilidad de tu casa, es complicado, factores como el sol, el viento, el terreno, son determinantes para poder hacer la foto cómodamente, pero aun así vale la pena.

















Las fotos están realizadas con Nikon D3000 + Objetivo Tamron 90 DI Macro + Flash Anular.

Y recalcar que muchas veces no nos damos cuenta que tenemos grandes cosas tan cerca de casa y tan desconocidas y poco valoradas. Añado que es una pena lo que viene sucediendo desde hace años, la destrucción paulatina de nuestra fauna y flora, gracias a eso que algunos llaman de "Turismo de calidad" que no deja ser que otra cosa que arrasar el entorno, crear urbanizaciones, campos de golf... creando un panorama desde mi humilde punto de vista aterrador, destruyendo parajes para que unos pocos se llenen los bolsillos (o se llenaran). Si queremos un turismo de calidad, tal vez deberíamos respetar nuestro entorno y crear un turismo en base a ello. Tal vez algún día valoremos mas lo que tenemos y se haga negocio respetando la naturaleza, que no es imposible, adquiriendo asi otro significado el mal llamado "Turismo de Calidad". 


2 comentarios: