lunes, 4 de julio de 2011

Sierra de Mariola

Hoy he tenido la suerte de poder ir a la sierra de Mariola, es un parque natural de 17.257 hectáreas ha fue declarado parque natural por el gobierno valenciano el 8 de enero de 2002.

En esta sierra nacen varios de los ríos más importantes de la Comunidad Valenciana, como el Serpis y el Clariano, con cursos con orientación sur-norte, y el Vinalopó en la dirección opuesta.


Debido a la gran variedad de ambientes la sierra posee una gran riqueza faunística. Entre los reptiles son de destacar la lagartija ibérica o la lagartija cenicienta, el lagarto ocelado, la culebra viperina o la víbora hocicuda.
Entre las aves es posible encontrar granívoras como la perdiz, el verdecillo o el pinzón; insectívoras como el petirrojo, el carbonero común o el pito real o rapaces como el águila real, el azor, el gavilán, el cernícalo, el búho real, el búho chico, el mochuelo, el cárabo, la lechuza, el autillo, el buitre leonado y el milano real.
Los mamíferos también son abundantes destacando el conejo, la garduña, la comadreja, la gineta, el tejón, el zorro y el jabalí.

Como toma de contacto con el lugar y visita rápida me he quedado impresionado por la cantidad de insectos. Hacia tiempo que no me emocionaba así, estaba como en un niño en una tienda de caramelos, lastima que con ese entusiasmo no me diera cuenta que tenia el objetivo sucio, por ejemplo, cosas de principiante xD.











Espero volver pero con mucho mas tiempo y sin prisas, un lugar para perderte entre ríos y montañas.

2 comentarios:

  1. jajaja, la abeja se está poniendo las botas... parece una posesa...

    ResponderEliminar
  2. pues eso que esta no esta muy llena de polen, porque hay algunas que se llenan enteras xD

    ResponderEliminar